Mueren dos agentes y cuatro narcos en enfrentamiento en Perú - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Mueren dos agentes y cuatro narcos en enfrentamiento en Perú

Mueren dos agentes y cuatro narcos en enfrentamiento en Perú

LIMA, Perú (AP).- Dos agentes antidrogas y cuatro narcotraficantes murieron en un tiroteo en una zona remota de los Andes peruanos ubicada en el mayor valle productor de cocaína del país, informó el miércoles el gobierno.

Un grupo de policías realizaba un operativo para atrapar a “cargadores” que con frecuencia transportan droga en mochilas cuando al llegar hasta el lugar -a más de 4.000 metros de altitud- fue emboscado con disparos de fusil.
El enfrentamiento, que duró varias horas, se produjo en el distrito rural de Huamanguilla ubicado dentro del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una gigantesca zona considerada la mayor productora de cocaína del país.
“Han muerto dos policías y cuatro narcotraficantes”, informó a The Associated Press Manuel Boluarte, director de la oficina de comunicaciones del Ministerio del Interior. Uno de los policías falleció de un paro cardiaco por la altitud, añadió.
Los agentes detuvieron a alrededor de 15 narcotraficantes y decomisaron tres fusiles, dos pistolas y gran cantidad de municiones. Al momento no se ha informado la cantidad de droga incautada.
El analista en temas antidrogas Pedro Yaranga dijo a AP que se trata del “primer enfrentamiento directo de narcotraficantes contra la policía, lo que significa que los narcos ahora prefieren enfrentarse a tiros cuando en el pasado lo que hacían era huir”.
Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo, según las Naciones Unidas y la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com