Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Mayor ERD suministraba armas a banda Percival

Mayor ERD suministraba armas a banda Percival

Un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) era quien suministraba las armas a la banda de asaltantes de bancos que encabeza el ex teniente John Emilio Percival Matos, ultimado el 28 de diciembre en Bonao y el detenido anoche Brayan Peter Félix Paulino.
El mayor Elvin Rogers Rodríguez, a quien se le ocupó en su residencia varias armas de guerra, pistolas, escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres.
En rueda de prensa a las 11:15 en el Palacio de la Policía, el general Nelson Rosario, el coordinador de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón, acusaron al militar de haber vendido el fúsil y la pistola que usaron Percival y Brayan en los asaltos a los bancos, del cual lograron cargar con casi 10 millones de pesos en efectivo.
Además, explicaron que la estructura de la organización criminal la dirigía Percival Matos, Bryan Félix Paulino era el brazo operativo, mientras que Francisco Alberto de Jesús Caraballo, era uno de los conductores de las motocicletas usadas en el asalto a la Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall.
También está preso el mecánico apodado Corporán la Culebra, quien se encargaba de preparar las motos; el mayor Rodríguez por vender las armas que utilizaban en los asaltos, y Javier Perelló quien se señala como el contacto entre Bryan y el oficial militar para la compra de las armas, quien en ocasiones le depositaba dinero a John para sus movimientos.
El fiscal Colón dijo que tienen todas las evidencias del grupo de asaltantes para sustentar el caso, y confirmó que la joven Ana Iris Liriano Ramírez, era pareja de Percival Matos y no de Brayan Peter.
El vocero de la Policía dijo que tras ser rodeada la casa donde estaba Brayan, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, se encontraba en un segundo nivel, le pidieron entregarse porque estaba rodeado, y éste salió y se entregó sin enfrentamiento con la Policía.
Brayan Peter Félix Paulino, había sido sometido a la justicia acusado de estafar a la señora Odette Secundina Montero Ortega, con la suma 105 mil pesos. En tanto, Percival Matos fue ultimado de 37 balazos el pasado miércoles 28 cuando fue localizado en un motel de Banao.
UN APUNTE
Yeny buscó a Brayan
A media mañana, se presentó al Palacio de la Policía, la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, y se llevó para su oficina en la Fiscalía del Distrito Nacional al asaltante bancario para someterlo a la Justicia.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com