Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » ARRANCA EN COTUI RUTA TURISTICA DEL ARROZ

ARRANCA EN COTUI RUTA TURISTICA DEL ARROZ

Con gran entusiasmo, directivos del Club Rotario de Cotuí y el Consejo de Desarrollo del Ecoturismo de la Provincia Sánchez Ramírez anuncian al país y al mundo la entrada en operaciones de la Ruta Turística del Arroz, programada para el sábado 18 de febrero. “Nuestra provincia tiene muchos atractivos con potenciales reales para convertirse en productos turísticos de grandes perspectivas. 

La ruta del arroz será una oferta turística única en nuestro país, con la cual podremos competir con posibilidades de éxito en el mercado del turismo de interior” apuntó el presidente del Club Rotario de Cotuí Ing. Francisco Sánchez Mena, quien dirige la comisión que hace posible la implementación de la ruta. 

Este proyecto ha sido asumido por los Rotarios de Cotuí dentro de su labor de servicio humanitario, como proyecto de gran impacto en el desarrollo económico a largo plazo y la autosuficiencia de la comunidad a la cual sirven. La Ruta Turística del Arroz es además patrocinada por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez, el respaldo del Ministerio de Turismo y las autoridades municipales involucradas en el recorrido de la ruta. 

El Ing. Claudio Ramón Hernández, en su condición de presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, expresó su satisfacción por la iniciativa y destacó el apoyo económico y logístico que ofrece la institución para la apertura y funcionamiento de la ruta. La ruta del arroz surgió del curso Diplomado en Gestión del Desarrollo Turístico Municipal, auspiciado por esa institución de desarrollo Ecoturístico, la Cámara de Comercio y la Fundación Turismos Sostenibles, formando parte del conjunto de ideas propuestas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Cotuí. La Ruta del Arroz será un interesante recorrido guiado, con transporte incluido, donde los visitantes podrán adquirir conocimientos sobre el cultivo y procesamiento del arroz, disfrutar de vivencias muy variadas: los diferentes procesos tanto en fincas como en procesadoras a visitar, rituales culturales recreados en una comunidad arrocera y la gastronomía, todo por un módico precio. Partirá a las 9:00 am desde el restaurant Tataramusa en Cotuí y se extiende por las comunidades de La Bija, Villa La Mata, El Pozo, Los Corozos y Quita Sueño. En principio operará los sábados y domingos de cada semana. Los interesados podrán recibir informaciones y hacer sus reservaciones vía telefónica o por internet, en la Oficina del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, llamando al teléfono 809-585-2752 o en la pagina web www.cotuirismo.hl COMITÉ DE RELACIONES PUBLICAS 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com