Aclaran se trató de un embargo retención de una camioneta en Cotuí - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Aclaran se trató de un embargo retención de una camioneta en Cotuí

Aclaran se trató de un embargo retención de una camioneta en Cotuí



Se trata de un embargo ejecutivo la retención de una camioneta propiedad del Ayuntamiento Municipal de Cotuí el pasado lunes 19 de este mes, luego de una sentencia definitiva confirmada, en última instancia, por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Al cabildo de Cotuí se le condenó al pago de 708 mil pesos más un interés de un 1 % mensual a partir de la demanda a favor de la parte embargante, como lo establece la  sentencia 00489-2013 emitida por la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez el 27 de diciembre del año 2013.

Tras el embargo, el Ayuntamiento de Cotuí acusa del robo de la camioneta Nissan color negro del año 2011, placa L290683, a seis personas que se encuentran detenidas a la espera de que el juzgado de la instrucción del municipio de Cotuí les conozca medida de coerción consistente en prisión preventiva.


De acuerdo con fuentes de la parte beneficiada con la sentencia, se trata de asunto eminentemente civil, y que no tiene implicaciones de índole penal, por lo que las personas señaladas por el Ayuntamiento como supuestos autores del alegado robo no son son pasibles de ser sancionados con ninguna medida de coerción de tipo penal.
Para la ejecución de la sentencia definitiva, consistente en un embargo ejecutivo, la parte favorecida asegura que cumplió con todos los requisitos legales antes de proceder.
A partir del año 2013, cuando fue emitida la sentencia, explica la parte embargante,  el Ayuntamiento de Cotuí fue notificado en tres ocasiones para que cumpliera con el pago, sin embargo, en igual número de veces, sus autoridades se negaron a cumplir.
El martes 13 de junio, de acuerdo con documentos mostrados por la parte embargante, al Ayuntamiento le fue notificado un mandamiento de pago en un plazo de un día franco, en el que se especificó que de lo contrario se procedería a un embargo.


Las autoridades del Ayuntamiento de Cotuí hicieron caso omiso al mandamiento de pago, explica la parte favorecida con la sentencia,  por lo que procedieron a la ejecución de la decisión definitiva emitida por el tribunal, embargando la camioneta propiedad de ese cabildo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com