Presidente Danilo Medina inaugura centro de salud, liceo y polideportivo en La Barquita - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Presidente Danilo Medina inaugura centro de salud, liceo y polideportivo en La Barquita

Presidente Danilo Medina inaugura centro de salud, liceo y polideportivo en La Barquita


SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó tres obras a los residentes del proyecto La Nueva Barquita: Un polideportivo, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un liceo, cuyas infraestructuras  superan 200 millones de pesos en inversión.
El polideportivo fue construido a un costo de RD$87, 216,314.23, ejecutado en un área de 2,400 metros cuadrados, mientras que el liceo Sor Ángeles Valls, Fe y Alegría tuvo un costo de RD$65, 502,639.11.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria fue levantado a un costo de RD$60, 347,016.46.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, destacó la sensibilidad social del presidente Danilo Medina, quien, tras su elección como mandatario, viajó a la Vieja Barquita, “a percatarse de las condiciones infrahumanas en las que vivían los moradores que fueron beneficiados con una vivienda en el proyecto.

“Con esa visita a la Vieja Barquita iniciaba Danilo Medina, un proyecto como nunca se había hecho, cambiando las sonrisas a miles de dominicanos de un solo golpe, sacándolos de un barrio viejo, sucio e insalubre para llevarlos a una nueva ciudad modelo por completo, segura, ordenada y limpia, es decir, todo lo contrario. Lo hizo cumpliendo lo que dijo, lo hizo para que la gente sonriera con este cambio tan positivo en sus vidas”, manifestó el funcionario.

Pagán dijo que el Gobierno de Medina se ha empeñado para que los jóvenes de la Nueva Barquita, además de contar con centros de salud y educativos, también tengan un polideportivo donde realizar deportes y recrearse, para sacarle provecho a su tiempo libre.

El funcionario explicó que el polideportivo es “una estructura basada  en columnas y vigas metálicas, techo tipo domo, yermado de techo  entrecruzado, con tubos y tensores, que hacen del techado un sistema bien acoplado y moderno”.

El espacio deportivo está habilitado para las disciplinas de boxeo, pesas, bádminton, judo, taekuondo, karate y cancha para  basquetbol y voleibol.

El techo tiene una cubierta de alucín con un aislante integrado, que no deja pasar el calor de los rayos solares, para que la temperatura adentro sea agradable aun de día y en pleno verano. Cuenta con 2 gradas en las que caben cómodamente sentados 664 espectadores, su iluminación es con lámparas  tipo LED, de 160 Watts.

En cuanto a los servicios, está dotada de las siguientes áreas: baterías de baños con sus respectivas duchas, facilidades para discapacitados, oficina administrativa, oficina de instructores, espacios para utilerías y almacén.

Con respecto al liceo, el director de la OISOE dijo que la edificación cuenta con 24 aulas, de media y tres espacios complementarios, para beneficiar directamente a 840 alumnos.

El liceo cuenta con laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, cancha mixta, comedor con capacidad para 360 personas, al mismo tiempo, cocina industrial, salón multiuso, aula especial y área administrativa y una planta eléctrica de 160 kilos tanto para el liceo como para el polideportivo.

Asimismo, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria tiene áreas para consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. También, un área para fisioterapia, de laboratorios, emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia, vacunas y sala de espera, además de las oficinas administrativas, la sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

“Decirles que con  la nueva Barquita se está cumpliendo el sueño del presidente  Danilo Medina, que representa el gran cambio social que se produce en la República Dominicana, que comenzó a concretarse hace menos de cinco años, y se sigue cumpliendo en todos los sentidos y para cubrir todas las necesidades, como es el caso de este polideportivo, su liceo, su estancia infantil y su Centro de diagnóstico y Atención Primaria, que aunque sean solo algunos pasos, significan un gran salto para la República Dominicana”, finalizó Pagán.

En el acto, que contó con la bendición del cura párroco Gregorio Alegría, de la Parroquia de La Barquita, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, y Onésimo Montero,  representante de la comunidad.

Entre los funcionarios que asistieron al acto figuran el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

También los diputados Rubén Maldonado, Carlos Guzmán, José García Mercedes, Damarys Vásquez. El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, así como otros funcionarios y autoridades provinciales y municipales.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com