Prevén conflictos transporte de carga - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Prevén conflictos transporte de carga

Prevén conflictos transporte de carga


El transporte de cargas caería en una anarquía y enfrentamientos porque sectores de manera errónea mal interpretan la nueva Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad y la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA), advirtió este lunes la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
 
Ricardo de los Santos, presidente en funciones de Fenatrado, ve con preocupación la lentitud para implementar la Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad, situación que permite el surgimiento de grupos que realizan acciones que ponen en riesgo el normal funcionamiento del transporte de carga.

 
Subrayó que en la errónea interpretación de la Ley de Tránsito, ocurre en el área de volteos, que aclara y se establece en la resolución de DGPPI 358-06 de Obras Públicas e Industria y Comercio, que dice que en todas las obras a nivel nacional el 50% del acarreo de los materiales de construcción corresponde al contratista y el otro 50% a Fenatrado.

 
“Grupos que tienen relación marginal con el transporte de carga se organizan para introducir vehículos y reclamar participación en el transporte, bajo argumento y criterios de la libre competencia contenidos en las leyes nacionales y en especial la del TSA”, subrayó.

 
De los Santos indicó que “hacemos de público conocimiento que los capitales que utilizan esos grupos para adquirir vehículos de carga son de muy dudosa procedencia y en el transporte de carga se intenta repetir la práctica utilizada hace años por inversionistas de la construcción, que resultaron ligados a grupos delincuenciales”, sostuvo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com