Sigue el revuelo por el retiro del busto de duarte en la entrada de la ciudad de Fantino. - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Sigue el revuelo por el retiro del busto de duarte en la entrada de la ciudad de Fantino.

Sigue el revuelo por el retiro del busto de duarte en la entrada de la ciudad de Fantino.


FANTINO (Sánchez Ramírez).- El retiro inesperado del busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte de la entrada principal de este municipio, ha causado la repulsa y el rechazo de una gran parte de la población de Fantino, que cuestiona seriamente esta decisión llevada a cabo por la alcaldía local.
La escultura en bronce del patricio fue desmontada del punto principal de acceso al pueblo de Fantino y trasladada al nuevo parque municipal, creando esto un revuelo, malestar e indignación en mucha gente que lo considera un desatino.
En el perímetro de mayor movimiento de personas, por ser la entrada y salida principal del pueblo, en sustitución de la figura de Juan Pablo Duarte, ahora será colocada un busto de Francisco Fantino Falcon (el padre Fantino), en honor a quien lleva el nombre esta comunidad.

Los fantinenses realmente no se oponen a una estatua alegórica al padre Fantino, pero no la prefieren a costa de desplazar a la figura más importante de la República Dominicana, por lo que significó Duarte al hacer del país una nación libre, soberana e independiente
En las redes sociales, principalmente en Facebook, se ha desatado un extenso debate sobre esta cuestión, donde llueven las críticas y cuestionamientos a esta decisión de las autoridades municipales.
La mayoría de los opinantes considera que no debió moverse del referido lugar el busto de Duarte, y que perfectamente en el parque municipal pudo agregarse una estatua del héroe nacional conservando la que ya existía.
(ESTE ES UN RESUMEN HECHO POR RAFAEL ARIDIO HIDALGO DEL TRABAJO REALIZADO POR EL PERIODISTA LUIS BRITO EN LA PAG. 19 DE LA EDICIÓN DEL NUEVO DIARIO DEL 28 DE AGOSTO/2017).

Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com