Huracán Irma aumenta a categoría cinco; Onamet advierte a la población estar alerta - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Huracán Irma aumenta a categoría cinco; Onamet advierte a la población estar alerta

Huracán Irma aumenta a categoría cinco; Onamet advierte a la población estar alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población estar en alerta por el huracán Irma, ya que ascendió a categoría cinco.
Los vientos máximos de Irma aumentaron a 240 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, advirtió Onamet, y se localiza a 515  kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste  y se espera un giro hacia el Oeste/noroeste durante la noche de este martes.
“Esto significa que, por la posición y la trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución del huracán Irma”, indica el boletín del organismo meteorológico.


La Onamet también vigila dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días,  y la otra al suroeste del Golfo de México, con una posibilidades de  50%.
A nivel local, una vaguada en altura localizada en la porción suroeste del país y una masa de aire provocarán aguaceros en las regiones noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
La Onamet mantuvo su alerta meteorológica temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado y habrá tronadas en las regiones noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com