Onda tropical y vaguada estarán generando lluvias - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Onda tropical y vaguada estarán generando lluvias

Onda tropical y vaguada estarán generando lluvias


Los efectos del viento del este/noreste, el cual está  arrastrando humedad hacia el territorio nacional, junto a los  efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico estarán produciendo lluvias en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Así lo indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología de este sábado, donde se establece que estas condiciones se incrementarán a partir de mañana domingo con la aproximación de una onda tropical, que actualmente se localiza  sobre las Antillas Menores y una vaguada en superficie.
Los aguaceros de hoy se registrarán principalmente en horas de la tarde y entrada la noche.
Por otro lado, la ONAMET informa que el huracán Ophelia se localiza a unos 400 kilómetro al sur/suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en  155 kilómetros por hora. Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kph. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes aisladas a medio nublado en la tarde  con chubascos dispersos y tronadas aisladas. 
El gran Santo Domingo habrá  temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com