Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Mueren quince en accidentes durante feriado de Navidad

Mueren quince en accidentes durante feriado de Navidad


Quince personas murieron en accidentes de tránsito durante los días de Nochebuena y Navidad,  dos más que el año pasado, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al ofrecer los resultados de la primera fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, explicó que se registraron 744 accidentes de tránsito, donde resultaron lesionados 810 personas.
Dijo que 14 personas murieron  en accidentes que involucraron motocicletas, y uno por atropellamiento, y que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre la una de la madrugada y las doce del mediodía.

Méndez, quien estuvo acompañado por Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y Rafael Tejeda Baldera, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), dijo que de los 744 accidentes registrados durante el operativo que se inició la tarde del sábado, 455 involucraron motocicletas, 244 vehículos livianos, cuatro pesados y 41 atropellamientos. El 26% de los casos de accidentes se registraron en Santiago, el 13% Distrito Nacional, 12% Santo Domingo, 8% en Puerto Plata y un 6% en San Cristóbal. Asimismo, durante el feriado 37 personas se intoxicaron con alimentos y 324 con alcohol, de ellos 26 menores de edad, desde un año hasta 17.
Asistencia
Durante el feriado los organismos de protección civil brindaron 5,499 asistencias viales y 1,179 médicas. La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas realizó 3,763 asistencias viales, como cambios de neumáticos, suministro de combustible, remolques y mecánica.

La Amet realizó 1,336 asistencias y retuvo a 35 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 463 por circular sin permiso y 374 motociclistas por conducir sin casco protector.
La segunda fase del operativo se iniciará el sábado 30 de diciembre a las 2:00 PM y terminará el Día de Año Nuevo a las 6:00 de la tarde, para lo cual contará con 37,714 brigadistas, médicos y paramédicos, 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 autobuses.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com