Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Así pasan los dominicanos la tormenta de nieve en Estados Unidos

Así pasan los dominicanos la tormenta de nieve en Estados Unidos





La fuerte nevada que afecta a Estados Unidos ha obligado a la mayoría de las personas a quedarse en sus hogares, pues las clases fueron suspendidas y en pocos lugares se está trabajando.
Pero, ¿cómo la están pasando los dominicanos con el frio y la nieve en Estados Unidos?.
De acuerdo con los reportes y videos enviados a Listín Diario, la mayoría dice que extraña el caliente sol de su tierra, y mantiene sus costumbres culinarias.
Lidia, quien está en River Vale, Pensilvania, prepara un sancocho con arroz blanco para el almuerzo.
“Aquí la gente se queda en sus habitaciones hasta tarde del día, luego compartimos el almuerzo, conversamos y miramos televisión y eso lo hacemos como buenos dominicanos. No hay para donde coger, estamos bajo tormenta y frío”, afirma.
Mientras que Martha, quien vive en El Bronx, Nueva York, preparó  bollos de harina de maíz, té de jengibre y chocolate, arroz, habichuelas y carne guisada.
“Eso hacíamos en dominicana cuando sentíamos un poquito de frío, imagínate aquí con este viento y la nieve".  Agrega que cuando el clima impide que la gente salga de la casa le da ansiedad de comer y por eso ella tomó todas las medidas necesarias.
Mientras que José, quien fue a su trabajo en Manhatan, Nueva York, pero lo despacharon por el mal tiempo grabó un viedeo para Listín Diario en el que se observan las calles llenas de nieve, los carros con las luces encendidas y los establecimientos comerciales cerrados, en su mayoría.
José dijo que en su hogar lo espera su familia con chocolate caliente y  jengibre para juntos ver la televisión y “comentar la actualidad”.
En tanto, Roberkis se dirigía desde Nueva Jersey a Pensilvania por la Interestatal 80 y envió un video donde se observa el desplazamiento lento de los vehículos y los laterales llenos de nieve.
Dijo que fue a una oficina gubernamental en NJ, pero les informaron que no abrirían la puerta por el mal estado del tiempo.
Otros testimonios
Susy Tejeda, una dominicana que visita Nueva York para las festividades navideñas, dijo que a pesar de que en su casa la calefacción está encendida, no calienta como es debido por las bajas temperaturas.
Agregó que en las últimas horas no ha dejado de nevar y, a causa de esto, los cristales de la vivienda se congelaron y los vehículos estacionados están cubiertos de nieve.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com