Danilo Medina y Juan Carlos Varela coinciden en Davos; renuevan lazos de hermandad entre RD y Panamá - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Danilo Medina y Juan Carlos Varela coinciden en Davos; renuevan lazos de hermandad entre RD y Panamá

Danilo Medina y Juan Carlos Varela coinciden en Davos; renuevan lazos de hermandad entre RD y Panamá


DAVOS, Suiza. - El presidente Danilo Medina y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, coincidieron en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebra aquí del 23 al 26 de enero.
Ambos jefes de Estado conversaron de manera animada y renovaron los históricos lazos de hermandad que unen a República Dominicana y Panamá.
Construyendo un futuro compartido
Son parte de los seis jefes de Estado latinoamericanos invitados a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que este año se realiza bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.
Precisamente, eso es lo que han hecho Danilo Medina y Juan Carlos Varela durante sus gestiones de Gobierno: unión de esfuerzos para construir un mejor futuro en beneficio de ambos pueblos.
Los países que constituyen las dos economías con mayor crecimiento y atracción de inversiones de la región han marcado una nueva era de cooperación.
Al mismo tiempo, los gobernantes de estas naciones han cultivado una relación de amistad y mutua admiración.
Varela constató impacto de obra de gobierno de Danilo Medina
Se recuerda que durante un amplio periplo de dos días por República Dominicana, en noviembre de 2015, Juan Carlos Varela se mostró gratamente impresionado por el compromiso de Danilo Medina con su pueblo y el cariño de la gente hacia el jefe de Estado dominicano.
Puerto Amber Cove
El gobernante panameño tuvo la oportunidad de conocer el puerto turístico Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata. Estas instalaciones tenían 20 años sin operar y gracias a Danilo Medina, hoy es una realidad.
Jornada Escolar Extendida
De igual modo, valoró la Jornada Escolar Extendida, tras visitar la Escuela Padre Eulalio Arias, localizada en el sector capitalino de Cristo Rey.
Junto a Danilo Medina, degustó el almuerzo que ese día recibieron los estudiantes de ese plantel como parte de la modalidad educativa implementada por el gobierno de Danilo Medina.
Visitas Sorpresa
Durante su permanencia en el país, Juan Carlos Varela también acompañó a Danilo Medina a una Visita Sorpresa a Tamayo, en la provincia Bahoruco. Allí el gobernante panameño fue introducido a más de un centenar de productores agrícolas de esta zona de la región Sur.
Energía, vivienda y atención a emergencias
De igual modo, constató de manera personal el impacto de la obra de gobierno de Danilo Medina en áreas como energía, vivienda y la respuesta de atención a emergencias expresada en el Sistema 911.
Danilo Medina, modelo de estadista latinoamericano
Reconoció las virtudes y cualidades que como persona y político engalanan a Danilo Medina, a quien calificó como un modelo de estadista latinoamericano cuyo liderazgo traspasa las fronteras de su país.
“Tras una larga trayectoria política, llegó a la más alta magistratura del gobierno dominicano y ha puesto entre sus metas resolver las necesidades básicas de su pueblo, desarrollando proyectos de alto contenido social, sin duda ha contribuido al continuo crecimiento de este hermoso país”.
Juan Carlos Varela se refirió de este modo hacia Danilo Medina al otorgarle, en nombre del gobierno panameño, la condecoración Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Relación bilateral constructiva y generosa basada en respeto y cooperación
En esa misma ceremonia efectuada en la sede del Gobierno dominicano, el jefe de Estado panameño recibió la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Placa de Oro.
“Recibo esta condecoración con humildad, convencido de que con ella va el compromiso de continuar desarrollando una relación bilateral con la República Dominicana, constructiva, generosa, basada en el respeto mutuo y la cooperación”.
Expresó, “el deseo de que sirva para engrandecer el destino de ambas naciones y procurar la felicidad de nuestro pueblo”, dijo en noviembre de 2015.
Funcionarios panameños realizan visitas para replicar proyectos
Así ha quedado demostrado en los años posteriores. Delegaciones panameñas han venido de manera constante a República Dominicana para replicar varios proyectos del gobierno de Danilo Medina.
Uno de esos proyectos es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La iniciativa de la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, es otro motivo de admiración para el gobierno panameño.
La primera dama de esa nación centroamericana, Lorena Castillo de Varela, ha iniciado las gestiones para replicar en su país el centro que responde a las necesidades de niños y niñas dominicanos con habilidades diferentes.
La directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Villalobos, elogió el CAID durante una visita a República Dominicana, en junio de 2016.
“Para nosotros, el CAID es un centro modelo. En mi caso, es la segunda vez que vengo, y lo que queremos es replicar sino todo, la mayoría de los servicios más importantes”.

Manifestó que conoce muchos centros de ese tipo en América Latina, e inclusive en Europa, y que es el CAID donde han podido apreciar una atención verdaderamente integral para las familias y los niños y niñas con habilidades especiales.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com