Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Rector UASD califica de insensato paro de docencia tras dos meses de vacaciones

Rector UASD califica de insensato paro de docencia tras dos meses de vacaciones


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, calificó como insensato el paro de docencia incentivado por el gremio de profesores iniciando el semestre y afectando a miles de estudiantes.
Dijo que la Federación de Asociaciones de Profesores de la universidad (Faprouasd), está argumentándose en mentiras para no iniciar la docencia, paro que el gremio ratificó ayer de manera indefinida.
Ayer, en el segundo día de llamado a paro de docencia, más profesores acudieron a las aulas ignorando la ratificación del presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

“El presidente de Faprouasd está atentando contra la estabilidad de la universidad y su permanencia, hablando mentira”, expresó Grullón
Dijo que la primera mentira del gremio de profesores es afirmar que ha incumplido con los acuerdos que hicieron el pasado año, sobre todo en el caso del aumento salarial.
“Él sabe que el Consejo Universitario aprobó un aumento de un 10 por ciento sin recursos destinado a incremento salarial de parte del gobierno, y en aumento salarial se fueron los 500 millones que dio el gobierno el año pasado para el funcionamiento de la universidad”, aseguró
Aclaró que se acordó que el  otro 5% para completar el 15 y otras demandas,  tenía que ser el gobierno que la pudiera facilitar, gestiones que aseguró ha hecho pero no ha sido posible.
“Es una insensatez total parar un semestres después de dos meses de vacaciones. La universidad no vale ni un centavo ante la opinión pública”, lamentó
El rector de la UASD reiteró su llamado a los estudiantes para que acudan a recibir docencias, porque cada día son más los profesores que se reintegran.
“Estamos llamando a los estudiantes que vengan a las aulas, porque los profesores están en su mayoría dispuesto a dar docencia”.
Ayer, en el segundo dio del paro, fue menor la cantidad de alumnos que dijeron no haber recibido docencia, con relación al martes.
Entre las demandas de Faprouasd está el cumplimiento total del reajuste salarial de un 15% y el inicio del saneamiento integral de la academia.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, llamó al presidente Danilo Medina y al rector de la academia Iván Grullón al dialogo y discutir lo pactado en febrero del pasado año.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com