El doctor Gómez y su sobrino son liberados de prisión - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » El doctor Gómez y su sobrino son liberados de prisión

El doctor Gómez y su sobrino son liberados de prisión


Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo dejaron ayer en libertad al médico Julio Gómez, y su sobrino, acusados de participar en el linchamiento de un presunto delincuente que entró a robar a la vivienda del primero.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Hernández Victoria, impuso presentación periódica los días 30 de cada mes a los imputados Julio Gómez y John Arias, tras variar la prisión preventiva dictada en su contra de la acusación de la muerte del presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita).


 La decisión fue celebrada de inmediato por una multitud que se congregó desde temprano frente al edificio que aloja el tribunal, ubicado en el sector de Los Mameyes, con pancartas e insignias de “victoria” y “se hizo justicia”.

 Mientras Ibania Torres, esposa de Julio Gómez, lloró, emocionada, agradeció a Dios y al pueblo por la libertad del galeno que llevaba cinco meses de prisión preventiva. El tribunal tomó la decisión al coger el pedimento del Ministerio Público y de los abogados de los imputados, doctores Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, y Cornelio Santana Merán, en el sentido de que fuera variada la prisión preventiva a los imputados, recluidos en la cárcel de Monte Plata.

 Los imputados presentaron un recurso de apelación a la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, que el 15 de enero pasado dispuso su mantenimiento en prisión, mediante la revisión obligatoria de la medida de coerción.

       PRESENCIA DE MÉDICOS, ABOGADOS, EVANGÉLICOS CON LOS GARANTES A la audiencia de ayer comparecieron, como garantes del médico Julio Gómez, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia; el presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández; el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y el pastor Ezequiel Molina Rosario.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com