PUERTO PLATA: Prohíben baño y labores acuáticas por fuerte oleaje - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » PUERTO PLATA: Prohíben baño y labores acuáticas por fuerte oleaje

PUERTO PLATA: Prohíben baño y labores acuáticas por fuerte oleaje


PUERTO PLATA.- Como consecuencia del fuerte oleaje, las autoridades optaron por prohibir el acceso de bañistas y la realización de actividades acuáticas en las playas de esta provincia.
De acuerdo a lo informado por el director provincial de la Defensa Civil, Waskar García, por la seguridad de los turistas extranjeros y vacacionistas criollos ha sido emitida una alerta local preventiva hasta que las condiciones marinas regresen a la normalidad.
Dijo que  se ha colocado la bandera roja en las principales playas de esta provincia, donde el baño se mantiene restringido hasta que las condiciones lo permitan y se ordenó permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica.

El informe marino indica que el viento en Puerto Plata está soplando del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas de 9 a 11 pies cerca de la costa, las cuales aumentan mar adentro.   Las mismas impidieron la llegada este miércoles del crucero turístico MS Nieuw Ámsterdam, que arribaría a la terminal Amber Cove, de Maimón, con más de 4 mil pasajeros a bordo.
Las malas condiciones del tiempo aquí en plena Semana Santa 2018 se deben a  un frente frío ubicado al norte del país que provocará lluvias en la regiones del Cibao, noroeste, noreste, sureste y Cordillera Central.
Según explicó el comunicador y experto en meteorología,  Jean Suriel, los aguaceros disminuirían  un poco este jueves en el  día, pero las lluvias copiosas acompañadas de ráfagas de vientos y oleajes anormales en la costa Norte, volverán durante todo el fin de semana.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com