Mininisterio salud revela cifra Varicela; Epidemiológia "no es significativo" - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Mininisterio salud revela cifra Varicela; Epidemiológia "no es significativo"

Mininisterio salud revela cifra Varicela; Epidemiológia "no es significativo"


La Direccion de Epidemiología público que la República Dominicana registró más de 3,000 casos de varicela en las últimas cuatro semanas, no obstante ratificó que el porcentaje no supera lo contemplado duramte los últimos cinco años.
La varicela, es una Infección viral muy contagiosa que causa un sarpullido parecido a las ampollas en la piel y que da picazón, su periodo de incubación consta de 10 hasta 21 días.
La información que está en la página de la Dirección de Epidemiología Dominicana, puntualizó que en la semana epidemiológica 19, la más reciente bajo estudio, se notificaron 883 episodios de varicela, por lo que suman 3, 316 los reportados en las últimas cuatro semanas.

Los casos notificados más recientes implican un aumento de un 14 %, pero, segun la fuente, “no es significativo”.
El Ministerio de Salud Pública Dominicana, recomendó para disminuir el riego de esta infección; aislar al paciente en su hogar y no tener contacto con personas que no hayan tenido la enfermedad , además no asistir a lugares de trabajos y estudios o lugares públicos hasta que pase el proceso. De igual forma indicó a los convalecientes evitar rascar y lastimar la piel ya afectada.

Sostuvo que mantener los hábitos higiénicos (bañarse dos o tres veces al día y mantener las manos limpias y las uñas cortas), tomar mucho líquido y no automedicarse.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com