Presidente dominicano y miembros Gobierno reciben reina de España - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Presidente dominicano y miembros Gobierno reciben reina de España

Presidente dominicano y miembros Gobierno reciben reina de España


Santo Domingo, 21 may.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida de Montilla, junto a varios miembros del Gobierno, ofrecieron hoy un almuerzo a la reina de España durante su visita al país caribeño para conocer proyectos de la cooperación española.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde Medina y la primera dama dieron la bienvenida a la reina Letizia durante su primera jornada en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, recibió a la reina española y la acompañó hasta la entrada del palacio, donde esperaban el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Tras una breve conversación de doña Letizia con Medina y la primera dama en una de las salas, aparecieron juntos ante los medios para posar en el Salón de Embajadores antes de la comida.
A la foto de familia se unieron la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, el titular de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el de Economía, Isidoro Santana, entre otros.
Por parte española, flanquearon a la reina de España el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, y el embajador en Santo Domingo, Alejandro Abellán.
El solemne recibimiento y la presencia de miembros del Gobierno reforzaron el mensaje de agradecimiento del presidente por la visita de la esposa del rey Felipe VI, que coincide con el 30 aniversario de la cooperación española en el país caribeño.
La reina Letizia coincidió con Medina en marzo de 2016 durante el VII Congreso Internacional de la Lengua España que tuvo lugar en Puerto Rico, adonde acudió junto a Felipe VI.
Medina, de 66 años, llegó al poder en agosto de 2012, a cuya toma de posesión asistió el entonces príncipe Felipe.
En 2016, fue reelegido para un segundo mandato, si bien en aquella ocasión, el representante español fue el rey Juan Carlos, aunque ya no como jefe de Estado tras su abdicación en su hijo dos años antes.
La reina Letizia inició hoy su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita a un proyecto para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua en comunidades rurales en la provincia de Monte Plata, a unos 50 kilómetros de Santo Domingo.
Tras el almuerzo, la reina de España y la primera dama dominicana recorrerán el centro de atención integral para la discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste y cerrará la jornada con un encuentro con cooperantes en el Centro Cultural Español.
El encuentro de hoy da continuidad a otros recientes contactos institucionales entre España y la República Dominicana.
Entre ellos, las reuniones que Medina mantuvo con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el pasado 14 de marzo, o con García Casas en febrero del pasado año, cuando le invitó a viajar a España.
Medina ha estado solo en una ocasión en España, en noviembre de 2012, para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, si bien el rey Juan Carlos le recibió en el Palacio de la Zarzuela de Madrid unos días antes.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com