Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Con rotundo éxito concluye LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Con rotundo éxito concluye LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Con un éxito rotundo el presidente Danilo Medina clausuró hoy la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Conquistas y retos
En el cónclave los gobernantes compartieron las conquistas logradas y los retos pendientes, además de las alternativas para enfrentar esos retos.
Los presentes
sica
Se dieron cita los presidentes de los países que conforman el SICA. De Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández. También el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, secretario general del SiCA.

Asimismo, Wilfred Elrington, ministro de Relaciones Exteriores de Belice, pais que recibe la Presidencia Pro tempore; y Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
El honor
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, dijo que era un honor para él y su pueblo estar en esta Cumbre del SICA. Pidió dar un paso al frente para enfrentar el temor.

sica
Buen desempeño
Dijo que República Dominicana ha desempeñado con gran activismo la Presidencia Pro tempore.

Afirmó que los pilares del SICA se mantienen vigentes.
Mientras Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, abogó por enfrentar los retos de vulnerabilidad y proclamar la paz y el diálogo en países hermanos.
sica
Entusiasmo y entrega
En tanto, Vinicio Cerezo felicitó al presidente Danilo Medina por su desempeño en la Presidencia Pro tempore del SICA.

“Me alegra el desempeño, por el entusiasmo y la entrega”, expresó.
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador dijo que la integración es también apoyarnos y solidarizarnos.
Pidió por la protección de los derechos de los migrantes.
sica
La seguridad
“Para mi Gobierno la seguridad nacional es una prioridad”, precisó, al afirmar que ha realizado acciones para permitir una mejor incidencia en materia de seguridad.

Vulnerabilidad y solidaridad
Jimmy Morales, presidente de Guatemala, habló de las dolorosas pérdidas humanas en la tragedia del Volcán de Fuego, resaltando la alta vulnerabilidad y el apoyo solidario de naciones hermanas.

Citó delincuencia y la necesidad de mantener la estabilidad política entre los retos de la región.
De su parte, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, resaltó que con la Presidencia Pro tempore ha sido excelente en el cumplimiento de las metas. Dijo que hay que enfrentar los retos de manera conjunta.
sica
Proyección de crecimiento
Significó que hay que poner los ojos en países con proyección y respeto a los derechos humanos y que al mismo tiempo hay que velar por el buen proceso migratorio.

También habló sobre la necesidad de medidas para enfrentar el narcotráfico, así como de la importancia de la cooperación para enfrentar esos retos.
Se preocupó asimismo, por impulsar acciones de cooperación internacional y que no se puede desmayar en la lucha por fortalecer la democracia.
sica
Puntos críticos
Wilfred Elrington, ministro de Relaciones Exteriores de Belice, también habló. Dijo que son muchos los retos críticos que existen en su país. 

Valoró como positivas las palabras de Danilo Medina sobre la intervención de los liderazgos para una revisión introspectiva y lamentó la violencia.
Danilo rindió cuentas
Antes, el presidente Danilo Medina ofreció una rendición de cuentas de los seis meses de presidencia pro tempore y de los avances que en materia de integración, planes de colaboración, estrategias de desarrollo común y políticas conjuntas para el fomento de buenas prácticas, alcanzó la República Dominicana. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com