Vaguada provocará aguaceros; siguen las altas temperaturas - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Vaguada provocará aguaceros; siguen las altas temperaturas

Vaguada provocará aguaceros; siguen las altas temperaturas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este lunes se estarán generando aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, debido a la incidencia de una vaguada.
Los aguaceros serán principalmente sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para este martes, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, así como, la aproximación de una onda tropical, estarán generando humedad e inestabilidad, para promover nublados,  a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet.

Mientras que las temperaturas seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y  tronadas ocasionales, sobre  localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com