Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

PLASTILANDIA

PLASTILANDIA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Vaguada sigue provocando aguaceros; mantiene alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo

Vaguada sigue provocando aguaceros; mantiene alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al  suroeste del país, continuará provocando aguaceros  moderados  a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que se esperan, la Onamet  mantiene alerta ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel

“Para mañana martes, continuará  la humedad  sobre el  Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos  del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas  hacia localidades  ubicadas en las regiones: norte, noreste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
En cuanto a la tormenta tropical Leslie,  la Onamet explica que  el fenómeno se localiza a unos 1,025  kilómetros al este de Las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros  moderados  a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará       mayormente nublado con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com