Hoy vence el plazo para renovar el marbete y todavía falta el 17% del parque vehicular - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Hoy vence el plazo para renovar el marbete y todavía falta el 17% del parque vehicular

Hoy vence el plazo para renovar el marbete y todavía falta el 17% del parque vehicular


Cuando faltan horas para vencer el plazo de la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete), falta el 17% del parque vehicular que no lo ha adquirido.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió una nota de prensa este lunes donde explica que el 83% del parque vehicular hábil ha renovado el marbete y reitera que no habrá prórroga.

Informó que  30 entidades financieras están brindando el servicio de renovación del marbete, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.


La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del Impuesto.  

Datos actualizados recientemente muestran que un millón 123 mil 642 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, quedando por renovar 223 mil 210 unidades vehiculares de un parque hábil de 1,346,852 unidades.

Asimismo, se tiene previsto recaudar RD$2,144,284,500  aproximadamente. Ayer el monto recaudado hasta la reciente actualización es de RD$$1,846,362,000

La institución ha dispuesto que en las colecturías de Villa Vásquez y   Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.

Impuestos Internos reiteró que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2013 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagarán RD$3,000.00.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com