Médicos amenazan con paralizar hospitales - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Médicos amenazan con paralizar hospitales

Médicos amenazan con paralizar hospitales


Las regionales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtieron este martes que llamarán en las próximas horas a huelga en los hospitales del Gran Santo Domingo, si las autoridades no solucionan varios males que afectan a los centros de salud, a los pacientes y a los médicos.
Los doctores Luis Peña Núñez y Alex Rodríguez, presidentes de la regional del Distrito Nacional-Santo Domingo, y la filial de la provincia Santo Domingo del CMD, dijeron que están cansados de dialogar con las autoridades que sólo prometen y nunca resuelven nada.
Peña Núñez deploró que se esté implementando de manera arbitraria la evaluación de desempeño en los centros hospitalarios, violando la Ley 41-08 de Función Pública y de su reglamento 525-09.

“En contra de los médicos se ha desatado una ola de represión y maltratos en los hospitales, por el sólo hecho de que reclaman la entrega de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y de otras Administradoras de Riegos de Salud (ARS) privadas, por concepto de producción”, precisó el dirigente del CMD.
Los directivos del Colegio Médico piden al Gobierno terminar la reconstrucción del hospital Padre Billini, que aseguran sólo se reactivan los trabajos cuando los médicos y personal de salud se movilizan, protestan o denuncian la inercia en la reconstrucción, como actualmente que están paralizados los trabajos por falta de recursos económicos.
Los doctores Peña Núñez y Rodríguez solicitaron también el pago de las vacaciones y guardias presenciales que son retenidos de manera ilegal por los directores de los hospitales Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, doctores Frank Soto y Orlando Vargas.
Denunciaron además que los médicos reciben maltratos y acosos laborales del licenciado Jorge Féliz, encargado de auditoría médica del hospital Francisco Moscoso Puello, y pese a las quejas, las autoridades no hacen nada por poner fin a esa anormalidad.
Peña Núñez pidió al director del Servicio Nacional de Salud, Chanell Rosa Chupani, suministrar recursos económicos al hospital Félix María Goico, el cual sostuvo se está cayendo a pedazos, un establecimiento que está acogiendo los pacientes que eran asistidos en el Padre Billini.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com