Lluvias sobre el Cibao han mejorado las presas y ríos que alimentan acueductos - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Lluvias sobre el Cibao han mejorado las presas y ríos que alimentan acueductos

Lluvias sobre el Cibao han mejorado las presas y ríos que alimentan acueductos


SANTO DOMINGO.- Las últimas lluvias sobre el Cibao y otras regiones del país han mejorado los embalses de algunas presas y el caudal de ríos que alimentan sistemas de acueductos.

Este martes llovió en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, así como en el Gran Santo Domingo, donde las precipitaciones aumentaron el caudal del sistema Haina-Manoguayabo y de tres bombas que estaban en funcionamiento aumentaron a 10.

Sin embargo, Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aclaró que la situación sigue precaria, ya que los sistemas Isa Mana, Duey, Isabela y Valdesia no han mejorado.

De su lado, Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), garantizó el abastecimiento de agua para consumo humano. "Tenemos agua suficientes para abastecer a la población para el consumo humano", dijo.

Informó que los aguaceros en el Cibao, principalmente en Santiago, La Vega, cordillera Central y Santiago Rodríguez han aumentado la oferta de agua.

Explicó que "las lluvias han aportado a la presa de Tavera 20 millones 300 mil metros cúbicos de agua y tenemos un volumen por encima de los 10 metros cúbicos por segundo".
También ha llovido en Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Monción y Valverde, lo que alivia la sequía en esa región, al igual que en San Cristóbal.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com