Procuraduría niega que interviniera teléfono de la jueza Miriam Germán - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Procuraduría niega que interviniera teléfono de la jueza Miriam Germán

Procuraduría niega que interviniera teléfono de la jueza Miriam Germán


La Procuraduría General de la República negó este miércoles que interviniera el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, tal como denunció el comunicador Danny Alcántara.
La información fue ofrecida por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, durante una rueda de prensa en la cual explicó que el número de 809-303-1248 (de un ingeniero que objeto de una investigación, que fingió su muerte y luego se suicidó) apareció vinculado a la magistrada Miriam Germán Brito.
Dijo que en ese contexto, se solicitó una orden de intervención “como objetivo no identificado” y que una vez que comprobaron que estaba a nombre de la jueza y la razón por la que ellos se comunicaban (la construcción de una casa) retiraron la orden del sistema.

Sánchez dijo que fue el mismo quien ordenó la interceptación telefónica y que al establecerse que uno de los números correspondía a la magistrada Germán, decidió no ejecutar dicha orden, “por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán”.
“El Procurador General de la República no conocía este proceso ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público”, aseguró Sánchez durante la rueda de prensa.
La interceptación telefónica a la que se refiere el inspector general que ordenó fue al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, quien dijo que se suicidó el 15 de noviembre de 2018. Aseguró que esa persona fue la que la magistrada Germán mencionó cuando fue evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como la que le construyó una casa, la cual tiene a nombre de su hijo.
“Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotraficante, de doble identidad oficial, que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán Brito y que esto generara una vinculación con ese número telefónico”, dijo.
Caso Quirinito
El inspector general dijo que investigaciones como esas las realiza como las del caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), del cual no abundó más, sino que son similares en el sentido de personas que fingen su muerte.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com