La inseguridad vial cuesta a los países en desarrollo más de 100,000 millones de dólares al año - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » La inseguridad vial cuesta a los países en desarrollo más de 100,000 millones de dólares al año

La inseguridad vial cuesta a los países en desarrollo más de 100,000 millones de dólares al año


Esta “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible” es un período para reflexionar sobre la necesidad de los que los países posean sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles que permitan a sus ciudadanos andar por sus calles con tranquilidad.
Sin embargo, en América Latina pareciera que la seguridad vial cada vez se deteriora más, poniendo en riesgo la vida de las personas en situación de vulnerabilidad como las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y los mayores de edad.
Una publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reseña, fundamentándose en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las lesiones viales son la segunda causa de muerte en todo el mundo para personas entre 5 a 14 años y que más de 500 vidas en estos rangos de edad se pierden todos los días a causa de la inseguridad vial.

Para representar la alarmante cifra el estudio señala que esto equivale a que dos aviones con niños saludables a bordo se estrellen diariamente.
En términos económicos se estima que la inseguridad vial cuesta a los países en desarrollo más de 100, 000 millones de dólares al año, establece el estudio “Herramienta para la implementación de Caminos Seguros a la Escuela en la región de América Latina y el Caribe publicado en marzo de este año.
Indica además que el gasto de los hogares debido a la hospitalización o rehabilitación después de una lesión vial es tan alto que puede conducir a una familia de mediano ingreso a la pobreza, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com