Abogados del coronel Guzmán reclaman se investigue a El Asiático - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Abogados del coronel Guzmán reclaman se investigue a El Asiático

Abogados del coronel Guzmán reclaman se investigue a El Asiático


El equipo de abogados de la defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por delito electoral, informó que esta tarde o mañana presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que en la investigación sea incluido el coronel Koji Maruyama.
Hablando en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado de Antoliano Peralta dijo que en la conversación que se difundió entre Guzmán Peralta y el técnico de la compañía de Claro, Manuel Antonio Regalado, se menciona a Maruyama y con él no se ha profundizado en las investigaciones.
“Que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias sobre todo que el coronel Koji Maruyama, que fue mencionado en la conversación de las personas detenidas, pedimos que sea objeto de investigación”, dijo Peralta.

Indicó que su cliente se encuentra detenido violando todos sus derechos constitucionales ya que aún no se presenta orden de arresto en su contra, negando así las declaraciones dadas por el vocero de la policía Frank Durán.
Durán anunció la noche del miércoles que el Tribunal Superior Electoral había presentado orden de arresto contra el técnico de Claro y el coronel Guzmán Peralta.
Tanto el técnico de Claro como el coronel se encuentran detenidos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Habeas Corpus
Peralta informó que depositaron un recurso de Habeas Corpus con el que buscan que sea dejado en libertad el coronel  Guzmán Peralta, quien es investigado junto a Regalado por informar sobre la presunta trama que obligó a suspender las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
Peralta dijo que están esperando la asignación de sala para el conocimiento del recurso interpuesto. El caso será conocido por un juez del Tribunal Superior Electoral.
El Asiático
La Dirección de la Policía Militar Electoral informó que el coronel del Ejército de República Dominicana, Koji Maruyama Maruyama, oficial que fue señalado por Regalado en la conversación con otro coronel sobre la supuesta trama que llevó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, tenía encargado la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica.
"Ese cable comunica el centro de cómputos  de la Junta Central Electoral (JCE) con las instalaciones de la telefónica Claro-Codetel en la calle Isabel Aguiar. Por lo que la mención de su presencia en la central de esa empresa es consistente con sus responsabilidades", dice la JCE en un comunicado.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com