Desde 2012, Visitas Sorpresa han generado 300 mil empleos con inversión de casi 50 mil millones de pesos - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Desde 2012, Visitas Sorpresa han generado 300 mil empleos con inversión de casi 50 mil millones de pesos

Desde 2012, Visitas Sorpresa han generado 300 mil empleos con inversión de casi 50 mil millones de pesos


Las Visitas Sorpresa han generado más de 300 mil empleos directos e indirectos y han democratizado el acceso de las familias de pequeñas comunidades al crédito, empleo, viabilidad, agua potable, energía eléctrica y títulos de propiedad.
Del mismo modo, han permitido una inversión de casi 50 mil millones en financiamiento solidario y obras comunitarias que impulsan a más de 850 asociaciones y/o cooperativas con más de 200 mil beneficiarios.
Estas informaciones las dio a conocer el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, al participar en el programa Ojalá que se transmite por el canal 4RD.

Combatir pobreza e incentivar participación jóvenes en el campo
“Querer y creer en las Visitas Sorpresa, es querer y creer en los productores y en el campo, y además creer que se puede combatir la pobreza, incentivar la juventud, a la mujer y crear una mejor nación empezando por las pequeñas comunidades”, manifestó Pumarol.  
Sostuvo que, actualmente, resultado de las Visitas Sorpresa, más gente joven se queda en los campos para la producción de la tierra, estando mejor preparados que sus padres y abuelos y teniendo una gran visión del comercio, de las marcas y la asociatividad.
“En el 2012, la pobreza en el campo de República Dominicana andaba por el 50%, ya a estas alturas de la jornada anda por el 15%; pero la pobreza extrema rural que es la que está en los distritos municipales y pequeñas comunidades, antes andaba por el 15% y ahora anda por el 4%”, dijo.
Estimulación a los pequeños productores
El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia destacó que las visitas están cimentadas en la asociatividad y que son un vehículo para general conocimiento y economía de escala.
“Con esta actividad, el presidente Danilo Medina rescata, reconoce y estimula a los pequeños productores y productoras de todo el país”.
Casi 70 mil títulos de propiedad entregados
Indicó que en 50 años de historia tan solo se habían entregado 14 mil títulos y que ya vamos a llegar próximamente a 70 mil por parte del presidente Danilo Medina.
“La coherencia del programa de gobierno del presidente y el programa agropecuario es lo que permite validar que las Visitas Sorpresa son una jornada extendida de generación de empleos, de disminución de la pobreza extrema y del aumento de la producción para tener una soberanía alimentaria que permita soportar el crecimiento económico”, apuntó Pumarol.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com