COE amplía niveles a alerta por inundaciones; hay 8 en amarilla y 8 en verde - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » COE amplía niveles a alerta por inundaciones; hay 8 en amarilla y 8 en verde

COE amplía niveles a alerta por inundaciones; hay 8 en amarilla y 8 en verde


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho las provincias en alerta amarilla y a ocho en verde ante las posibles inundaciones que podrían generar un sistema frontal que se localiza al sur del país, extendiéndose sobre Puerto Rico y de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.
En alerta amarilla están Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Mientras que en verte están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y La Vega.

Desde tempranas horas de la mañana gran parte del territorio nacional se encuentra nublado con episodios de aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, estas condiciones están asociadas a los efectos de un sistema frontal que se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que por esa situación habrá bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio con lluvias de moderadas a fuertes, ráfagas de viento y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene alerta para  16 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
 Las provincias en alerta son Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia.
Para mañana, el sistema frontal se habrá movido hacia Puerto Rico, no obstante, persistirá la vaguada afectando las condiciones del tiempo, provocando bastante nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, por la época del año, un sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.
Oleaje
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com