Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias sobre territorio nacional - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias sobre territorio nacional

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias sobre territorio nacional


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias dispersas de intensidades moderadas a fuertes y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país, debido a un sistema frontal y una vaguada en niveles superiores de la tropósfera.
Estos efectos podrían afectar las provincias Samaná, Santiago, La Vega, Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Se prevé que estas condiciones se muevan hacia otras localidades vecinas a medida que el sistema frontal se mueva hacia el este.

Asimismo, la Onamet mantiene niveles de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Sanamá, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago.
Mientras que permanece en aviso meteorológico Puerto Plata y Espaillat.
Las temperaturas estarán frescas y agradables esta noche/madrugada, las primeras horas de la mañana y durante la noche, especialmente en el litoral costero del Atlántico y zonas de montañas, por el sistema frontal y la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas,  en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.
Los pronósticos locales indican que para el Distrito Nacional se pronostica un cielo medio nublado a nublado con lluvias y ráfagas de viento, y para el Gran Santo Domingo temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com