El coronavirus arrincona al país hasta punto crítico - elanafe.Com
Menú del Anafe :

TV COTUI EN VIVO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Home » » El coronavirus arrincona al país hasta punto crítico

El coronavirus arrincona al país hasta punto crítico


-Este momento de transición es el más crítico de la pandemia”, ha advertido con franqueza el doctor Alejandro Báez, director de la Comisión de Gestión de Emergencia del Covid, al abordar ayer el repunte de contagios del coronavirus y el itinerario hacia el cambio de mando que tendrá efecto el próximo 16 de agosto.
Báez coincidió, junto a un equipo de expertos en materia de salud, sobre la complejidad del proceso de transición en medio de la pandemia de Covid-19, apuntando que el manejo de la crisis sanitaria pasa a otras personas mientras el virus toma fuerza.
Su consideración fue compartida por Noldis Naut Suberví, directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Jesús Fernández, director ejecutivo de la Clínica Abreu y del Clúster de la Salud, al participar como invitados del espacio “Cita con el Covid”, parte de la iniciativa “El Toque de las 9”, de Listín Diario.

Estos afirman que las informaciones pertinentes, las palabras responsabilidad, solidaridad y unión entre sector público y privado cobran importancia para frenar contagios, enfrentar el coronavirus y seguir dando respuestas, que incluye el ingreso de 500 nuevas  camas Covid al sistema en las próximas semanas.
Báez dijo que los gabinetes de transición del presidente electo, Luis Abinader, y el saliente, de Danilo Medina, tuvieron una buena reunión con el enfoque salud, compartiendo experiencias y datos.
“Hay que entender que esta transición de gobierno es la más corta en la historia moderna del país y coincide con una pandemia”, dijo, para seguido anotar que en medicina este es “el momento más peligroso, cuando se está hablando de un paciente que un médico conoce y se lo pasa a otro médico, por lo que la información que se ofrezca debe ser la más pertinente”.
 “Este momento de transición es el más crítico de la pandemia, me consta que ambos lados, entrante y saliente estamos trabajando de la forma más óptima”.
 Báez explicó que las acciones tomadas por el gobierno  “van dirigidas a buscar el aplanamiento de la curva”.
Dijo que la combinación de factores, como la desescalada, la psicología y conducta del dominicano,  el proselitismo político y las elecciones, “han hecho que ahora, 15 días después, se estén viendo los resultados de aumento de casos”.
Entrarán 500 camas
Sobre la respuesta a la alta demanda de hospitalización,  Naut Suberví  informó que en este  mes entrarán en operación 500 camas Covid, de las que 184 serán de cuidados intensivos.

LA PREPARACIÓN
Recursos humanos.

Jesús Fernández explicó que el país tiene camas y recursos humanos suficientes para atender la demanda de pacientes, pero lo básico es frenar la epidemia. Dijo que durante los primeros estados de emergencia el sector privado pudo prepararse para esto
Share this article :

Publicar un comentario

 

Alfredo Gómez © 2017. elanafe.Com Todos Los Derechos Resservados..
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Elanafe.Com